"He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: Solo con el corazón se puede ver bien. Lo esencial es invisible a los ojos." (Antoine de Saint Exupéry, El Principito).

viernes, 20 de enero de 2012


Estas aquí para aportar tu sabor único y para servir al mundo de una manera que tú y solo tú, puedes hacer.

Recuerdo una maestra en Educación Infantil que  nos entregó  a cada uno de los niños una pieza de un puzle que tenía un número en la parte posterior y nos pidió que la guardáramos hasta el día siguiente.

A la mañana siguiente  cuando nos llamaba a cada uno por el número que  tenía nuestra pieza, la Maestra lo colocaba en la posición correcta en el marco de cartón que contenía el puzle.  En clase éramos 20 niños y eran 20 las piezas del puzle. Aquel día cuando la Señorita terminó de colocar  la pieza número 20,  pudimos ver la preciosa imagen completa a excepción de una pieza que faltaba y que impedía que todos viéramos la belleza de la imagen íntegra.

El niño que había recibido la pieza número 19 había faltado a clase ese día y para que pudiéramos ver la imagen completa se necesitaba su aportación. De esta manera la Maestra ilustró para todos nosotros, cuán  importante éramos cada uno de nosotros para completar la totalidad.

Cada uno de nosotros tiene una pieza importante que aportar a la imagen de la vida, cada uno de nosotros somos un pieza única. Cada día con nuestras experiencias en la vida, obtenemos la sabiduría requerida para producir, perfeccionar y mejorar la pieza del puzle con la que cada uno de nosotros servimos al mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario